BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


Novedades Temp. 2011-12

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles 5 de octubre entre la directiva de la liga y los club participantes, se van concretando aspectos de la liga.
Ya sabemos cuando empezamos, la primera jornada se celebrará el día 22 de octubre, con el sorteo de partidos y la sedes aún por concretar.

Este año, al igual que la pasada temporada, son 13 los equipos que entran en liza. Con las bienvenidas del CB Campillos y CB Marchena, que rellenan los huecos dejados por CB Fuente Piedra y CB Herrera. Con esto la Liga se compone de los siguientes equipos:

CB Estepa
CB Ecija
CB Fuente And.
CB Osuna
CB Eusalud Estepa
CB Puente Primero
CB Marinaleda
C Pedrera Baloncesto
CB Marchena
CB Puebla Czlla
CB Campillos
CB La Luisiana
CB Ecija Basket

La liga se disputará a 1 sola vuelta en fase regular, donde los 8 primeros pasará de fase para disputar cuartos de final, semifinal y final. Los 5 equipos no clasificados se distutarán el trofeo de consolación, como cada año.

Comentar la nueva incorporación del equipo campillero, que tras varios años disputando la liga LBA de la provincia malagueña, a dado el salto a la liga comarcal de la sierra sur. Esperamos que traigan con ello aires nuevos a nuestra competición y si cabe ayude a subir el listón de calidad en que se encuentra.
También retorna a la competición el equipo marchenero, que ya tomara parte de la liga temporadas pasadas.

En lo que respecta a fichajes o movimientos en el mercado (haberlos haylos), lo comentaremos a lo largo de los días.

La temporada 2011-2012 ya está "botando"

Como ya comentamos en pasadas entradas, comienza la nueva temporada para el Club Pedrera Baloncesto.

En la tarde del martes 6 de octubre (y con calor), será presentado el nuevo entrenador a la plantilla de jugadores. Éste será Gabi, un vecino de la localidad de Gilena, que toma las riendas de nuestro club para afrontar las nuevas metas planteadas. Su experiencia como entrenador no es larga, pero tampoco corta; tras dirigir equipos como el CB La Unión, o escuelas deportivas de la comarca, se pone al frente de equipo pedrereño.

También hay novedades en la plantilla,unos que dejan la botas al relente para que cojan polvo y otros noveles que dan un paso al frente y saltan de categoría.
Jugadores míticos y curtidos como José Manuel Barranco, David Carmona, Antonio Humanes (Fletas) o Manuel Vega dejan su sitio en la cancha a jugadores imberbes fruto del trabajo realizado en la cantera del club con sus entrenadores Juan José "Boba" o Petro al frente, merecidos ser nombrados.
Otros jugadores, como José Cabrera que se incorpora tras sus experiencias en equipos de la comarca, o Alfredo ya recuperado de la lesión que le costo pasar por quirófano y por ello perderse la pasada temporada, una ausencia que notó en demasía el equipo.

En fin, alicientes no faltan para animar y apoyar a nuestro club.

Mucha suerte, al entrenador en su nueva etapa y al "joven" equipo.