BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


Circular nº 8 COMITÉ DE COMPETICIÓN.

En respuesta al recurso recibido con fecha de31/01/12 a las 17:45h, por parte del responsable del CB. Estepa.


SE RESUELVE LO SIGUIENTE:


Una vez comprobado y revisado el escrito, es bastante subjetivo y carece de realidad sobre la sanción impuesta por alineación indebida, se nota que cada uno interpreta el reglamento como más le conviene, desviando las formas y el contenido de la sanción.


El Comité de Competición es un Organismo que se rige para tratar de solventar y solucionar problemas en situaciones e infracciones cometidas por parte de los integrantes de un equipo, Delegados, Entrenadores e jugadores, y  por supuesto responsable del equipo arbitral.
Y poder atender con respeto toda reclamación y resolver con toral imparcialidad cada caso en concreto.


Intentamos ser honestos y transparentes en nuestras dediciones, apoyándonos en el reglamento y en los testimonios de los implicados, escuchando la versión de cada parte e impartir justicia sin tratar de perjudicar ni beneficiar a nadie.
Hemos recopilado información, llamado a otros Comités e Instituciones, y después de haber visto y analizado este caso en profundidad. Desestimamos el recurso presentado por parte del CB. Estepa, por no cumplir el reglamento.


Nos basamos en lo siguiente:


Un jugador que no esté inscrito en acta al comenzar el partido no puede jugar dicho encuentro. Lo dice el reglamento tanto en el apartado 7.1:


"Cada entrenador o su representante proporcionará al anotador una lista con los nombres y números
correspondientes de los miembros de su equipo aptos para jugar, así como el nombre del capitán,
entrenador y ayudante de entrenador al menos veinte (20) minutos antes de la hora programada para el
inicio del partido. Todos los miembros de un equipo cuyos nombres estén inscritos en el acta están facultados para jugar, incluso si llegan después de que el partido haya comenzado. “
  
Lo dice también Germán Morales, árbitro del gruop 2 de la FEB (LEB Oro) y director técnico arbitrar andaluz en una circular remitida a todos los árbitros andaluces:"En caso de que un jugador no haya sido inscrito en el acta y alguien se de cuenta podrá ser inscrito si el partido aún no ha comenzado, es decir, el balón aún no ha sido tocado por ningún jugador en el salto inicial del partido; a partir de ese momento ya no puede ser inscrito en el acta".
Vuelvo a repetir, un jugador que no esté inscrito en el acta a la hora de empezar el partido no puede participar en él.
Y os  recuerdo, el hecho de que no se revise la relación de jugadores, no es excusa para incumplir una norma del reglamento que es que un jugador que no esté inscrito en acta no puede jugar una vez que ya haya comenzado el partido.


Habiéndose producido un mismo caso en esta misma semana con otro equipo que forma parte del Campeonato,  que sirve de precedente para omitir la misma sanción para los dos Clubes


Debemos de ser consecuentes con nuestros actos y coherentes en nuestros comentarios, espero que podamos aprender todos de este caso, el CB. Pedrera ha acatado la sanción al producirse una situación similar en esta Jornada  y admiten que aunque no haya sido con mala fe, jugó un jugador sin estar inscrito en el acta inicial, aunque después se incluyera.


Por lo tanto teniendo en cuenta el reglamento y los hechos acontecidos, se mantiene la sanción que en su día se dictó por parte de este Comité.



  • Sancionamos con un partido de suspensión al arbitro Francisco Javier Ruiz Illazquez por no cumplir con su cometido y funciones al no aplicar el reglamento.
  • Sancionamos con un partido de suspensión al arbitro José Andrés Palos Romero por no cumplir con su cometido y funciones. Al no cumplir el reglamento.
  • Sancionamos con un partido de suspensión al mesa cronometrador  Francisco Carlos García Fernández por no cumplir con sus funciones y no aplicar el reglamento.
  • Sancionamos con un partido de suspensión al mesa cronometrador Leonardo Vázquez Cornejo por no cumplir con sus funciones y no aplicar el reglamento.
  • Se retira la sanción económica a la Delegada de equipo del Club baloncesto Pedrera al entender  no existe mala intención.
  • Se retira la sanción económica al CB. Estepa al entender que no existe mala intención.



COMITÉ DE COMPETICIÓN.
ESTEPA  a 2 de Febrero 2012








DECLARACIÓN REALIZADA POR EL OFICIAL DE MESA QUE ACTUÓ DURANTE EL ENCUENTRO QUE ENFRENTABA A CB ESTEPA Vs CB EUSALUD OSTIPPO



"Yo, Francisco Carlos García Fernández, con DNI: 14637974-S.





DECLARO.


Que ejerciendo como mesa cronometrador durante el partido celebrado el lunes 30 en la localidad de Estepa, entre los equipos de Estepa y Eusalud Osttippo. No me fue facilitado en ningún momento un listado con todos los jugadores que integran el equipo de Estepa y que sólo me  lo comunicaron verbalmente, para apuntar en el acta aquellos jugadores que estaban presentes al comienzo del partido. Por lo tanto, no se me facilito antes de comenzar el partido ningún listado, donde posteriormente se   incluyo en el último cuarto,  al jugador con nombre Mayma , número seis, el cual se incorporo al juego durante la mitad del último cuarto sin estar presente  en el  inicio del partido y tampoco inscrito en el acta.


Y para que conste y surta efectos donde proceda, firmo con fecha 2 de febrero de 2012.


Fdo: Francisco Carlos García Fernández."

12ª Jornada de liga. 04/02/12

SEDES:  ECIJA  -  HERRERA

PABELLÓN DE LA ALCARRACHELA DE  ECIJA.

16:30 H ECIJA  – EUSALUD OSTIPPO
18:00 H ECIJA BASKET   –  PUENTE PRIMERO

PABELLÓN DE MARINALEDA.

16:30 H OSUNA - ESTEPA
18:00 H MARCHENA   – CAMPILLOS

Clasificación 11ª Jornada.

Equipos
PJ
PG
PP
PF
PC
PTO
S
DIF
1 -   Ecija Básquet
10
9
1
603
432
19

+ 158
2 –  Marinaleda
9
7
2
412
324
16

+ 88
3 -   Estepa
9
7
2
408
396
16

+ 12
4 –   Campillos
10
6
4
462
403
16

+ 59
5-    Ecija
   9
6
3
442
378
15

+ 64
6 -   Marchena
10
5
5
448
514
15

- 66
7 -   P. Cazalla
10
5
5
454
440
14
- 1
+ 14
8 -   Puente Primero
10
4
6
389
368
14

+ 21
9 –  Pedrera
10
4
6
433
433
14

+ 0
10 – F. Andalucía
10
2
8
413
514
12

- 101
11 – Osuna
10
2
8
393
525
12

- 132
12 – Eusalud Ostipo
9
1
8
305
437
10

- 132
13 – La Luisiana
0
0
0
0
0
0

0

Circular nº 7

Les informo que los partidos que tenian que jugarse en la Sede de Fuentes  de Andalucía se suspenden, ya que por petición del equipo de CB. Pedrera para esda fecha no pueden contar con el suficiente número de jugadores para poder disputar su partido, por motivos de fiesta local en su localidad, por lo tanto se jugará en próximas fechas.

La Clasificación ha sido modificada, ya que faltaba por quitarle un punto de la Clasificación General al equipo de CB. Puebla de Cazalla, como sanción deportiva según la normativa vigente y queda restructurada de forma actual.

Coordinador.

Juan Carlos García Martín

Comunicado oficial del Club Pedrera Baloncesto.

No vamos a hacer ninguna reclamación.
Siempre hemos apretado para que se cumplan las normas y eso es lo que ha hecho en este caso el comité de competición.

Mas duele que el C.B. Puente Primero haya hecho esto, cuando en el partido, nos dimos cuenta de que algunos no llevaban dorsal en la camiseta y no se quiso reclamar por no hacer mas daño sancionándolos económicamente.

Lo que si va a hacer el club es romper oficialmente las relaciones con el C.B. Puente Primero para siempre.

En lo deportivo, no estamos fuera, y si se impone la lógica pasaremos.
No dependemos de nosotros pero si ganamos nuestro partido, solo tenemos que esperar que Écija básquet le gane a Puente Primero y estaremos en el play-off.
Además, si Marchena perdiera con Campillos optaríamos al séptimo puesto.

Así que es momento de dar ejemplo y preparar estas semana a tope y responder en el campo. Y dentro de un mes nos estaremos riendo de esto.

Si sabemos canalizar nuestra ira a los entrenamientos, como hicimos en el partido contra Écija, no tendremos rival.

Lorenzo Ojeda, Presidente del Club.


Incidencias.

                                  Circular nº 6     COMITÉ DE COMPETICIÓN


INCIDENCIAS JORNADA 11, FECHA 28 DE ENERO 2012.

1º CASO.
HECHOS.
Partido correspondiente a la Jornada 11 del  VII Campeonato Provincial senior.
Encuentro celebrado en Estepa a las 20:00 h. CB. ESTEPA – EUSALUD OSTIPPO.
Arbitro Principal: Francisco Javier Ruiz Illazquez, mesa cronometrador: Francisco Carlos García Fernández.

Reclamación por parte del entrenador del CB Eusalud Ostippo, reflejando en el acta que el jugador del equipo A  “ CB. ESTEPA “, se inscribe en el último cuarto y se incorpora al juego, no estando reflejado en el acta al comienzo del mismo.

2º CASO.
HECHOS.
Partido correspondiente a la Jornada 11 del  VII Campeonato Provincial senior.
Encuentro celebrado en Pedrera a las 18:00 h. CB. PEDRERA – PUENTE PRIMERO.
Arbitro Principal: José Andrés Palos Romero, mesa cronometrador: Leonardo Vázquez Cornejo.


Reclamación por parte del responsable del equipo B del CB. Puente Primero.
Observaciones: En el minuto 7 del cuarto periodo el nº 17 de Pedrera comete una falta personal llevando varios minutos en pista y es en este momento cuando se inscribe en el acta al no haberlo hecho antes del inicio.

3º CASO.
HECHOS.
Partido correspondiente a la Jornada 11 del  VII Campeonato Provincial senior.
Encuentro celebrado en Pedrera a las 18:00 h. CB. CAMPILLOS – PUEBLA DE CAZALLA.
Arbitro Principal:  Francisco Javier Ruiz Illazquez , mesa cronometrador: Francisco Carlos García Fernández.

El euipo B no hace acto de presencia en el lugar y horario estimado para disputar el partido. El Arbitro principal espera el tiempo estipulado por el reglamento y cierra acta.


RESOLUCIÓN COMITÉ DE COMPETICIÓN.

Fallo1.

Una vez estudiado el caso y analizados los hechos, se decide sancionar deportivamente con perdida del partido con un resultado de 30 – 0 ,
A favor del equipo de Eusalud Ostippo, al producirse una alineación indebida y sanción económica al responsable del equipo CB. Estepa de 20 € por permitir este hecho. Dicha multa se desquitará de la fianza.

Sancionar al mesa por  no cumplir con sus funciones  con la cantidad de 20 €.

Fallo 2.

Una vez estudiado el caso y analizados los hechos, se decide sancionar deportivamente con perdida del partido con un resultado de 30 – 0 ,
A favor del equipo de Puente Primero, al producirse una alineación indebida y sanción económica a la Delegada de equipo del  CB. Pedrera de 20 € por permitir este hecho. Dicha multa se desquitará de la fianza.


Sancionar al mesa por  no cumplir con sus funciones  con la cantidad de 20 €.

Adjunto reglamento.

Artículo 87.- Se considerará que un jugador ha sido Alineado en un encuentro cuando figure en el acta Oficial del mismo, antes de empezar el partido.

La presentación de la licencia es obligatoria para Poder inscribirse en el Acta antes de empezar el partido.
En este caso Dni.

Excepcionalmente, el árbitro deberá inscribir en el Acta a jugadores cuya identidad se demuestre con la presentación de DNI, Pasaporte o Permiso de Conducción del Reino de España, los cuales Firmarán al dorso del acta para comprobación Posterior de su identidad, responsabilizándose el equipo si hubiera falsedad.

Artículo 88.- Solamente podrán permanecer en el Terreno de juego y sentarse en el banco de cada Equipo los jugadores que figuren en el acta de juego, entrenador o entrenadores, y hasta un máximo de otras cinco personas, siempre que cuenten con la licencia federativa correspondiente (jugador no inscrito en acta o delegado) o licencia de directivo del Club expedida por la Federación Española de Baloncesto, o se hayan identificado en la forma establecida en el artículo 151 del presente Reglamento. El árbitro principal ordenará que se retire del banco o lugar cercano al mismo cualquier persona que no cumpla las anteriores condiciones.
Asimismo, ordenará que se retire del banco cualquier persona que haya sido sancionada con falta descalificarte, debiéndose retirar a los Vestuarios o abandonar la instalación deportiva.


Fallo 3.
Se aplica la normativa vigente  se sanciona deportivamente con la perdida del partido con el resultado de Campillos 30 – Puebla de Cazalla y sanción económica de 20 €, haciéndose responsable de la totalidad del pago del arbitraje correspondiente a ese partido, es decir 70 €. Se descuenta de la fianza.

Artículo 114.- La incomparecencia de un equipo o su retirada del terreno de juego antes de finalizar el encuentro serán sancionadas con arreglo a lo que se establece en el Reglamento Disciplinario.

Ante esta resolución tienen 48 h para poder presentar cualquier escrito que Ud vea oportuno. 


Comité de Competición.

12ª Jornada de liga. 04/02/12

SEDES:  ECIJA  – FUENTES  –  MARINALEDA


PABELLÓN DE LA  ALCARRACHELA DE  ECIJA

16:30 H ECIJA  – EUSALUD OSTIPPO
18:00 H ECIJA BASKET   –  PUENTE PRIMERO

PABELLÓN DE FUENTES DE ANDALUCÍA

16:30 H ESTEPA   – PUEBLA DE CAZALLA
18:00 H F. ANDALUCÍA  – PEDRERA

PABELLÓN DE MARINALEDA

16:30 H OSUNA - MARINALEDA
18:00 H MARCHENA   – CAMPILLOS

Clasificación 11ª Jornada.

Equipos
PJ
PG
PP
PF
PC
PTO
DIF
1 - Ecija Básquet
10
9
1
603
432
19
+ 158
2 - Marinaleda
9
7
2
412
324
16
+ 88
3 - Estepa
9
7
2
408
396
16
+ 12
4 - Campillos
10
6
4
462
403
16
+ 59
5 - Ecija
   9
6
3
442
378
15
+ 64
6 - P. Cazalla
10
5
5
454
440
15
+ 14
7 - Marchena
10
5
5
448
514
15
- 66
8 - Puente Primero
10
4
6
389
368
14
+ 21
9 - Pedrera
10
4
6
433
433
14
  + 0
10 - Fuentes de And.
10
2
8
413
514
12
- 101
11 - Osuna
10
2
8
393
525
12
-  132
12 - Eusalud Ostippo
9
1
8
305
437
10
-  132
13 - La Luisiana
0
0
0
0
0
0
0

Resultados 11ª jornada.

PABELLON DE CAMPILLOS

ESTEPA –  EUSALUD OSTIPPO 0-  30
CAMPILLOS –  PUEBLA DE CAZALLA 30 - 0

PABELLÓN DE PEDRERA

ECIJA  – ECIJA BASKET 40 - 53
PEDRERA – PUENTE PRIMERO 0 - 30  (Resultado según acta: 48-25)

PABELLON  MARINALEDA

FUENTES –  MARCHENA 52 -  53
MARINALEDA  – OSUNA 58  - 28

Retomamos la senda de la victoria.

Por fin, y después de cinco derrotas consecutivas, retomamos la senda de la victoria ante el vecino CB Puente Primero.


Un encuentro que preparamos a conciencia en los entrenamientos de esta semana (haciendo piña). Sabíamos la importancia que tenia para ambos equipos el sumar ésta victoria, para nosotros asegurarnos el "casi" estar en la siguiente fase y más aún para Puente Primero, que le mantendría vivo en la lucha por un puesto en los play-off. Y así se presentaron dándolo todo para llevarse la victoria.
Pero como he dicho antes, preparamos el encuentro y desde el mismo salto inicial empezamos a marcar las diferencias. Empezamos el partido como casi nunca, GANANDO, y les endorsamos un parcial de 9 a 2 y de 17 a 4 al final de primer cuarto. Una buena circulación de balón (sin bote), buena selección de tiro (entraron esos triples que anhelábamos) y una buena defensa zonal que ahogo la intenciones atacantes, fueron las claves para hacernos con la victoria. 
Al descanso 33 a 12 y un 48 a 25 al final del partido.


Con clara ventaja en el marcador, hubo tiempo para probar "cosas", y darle minutos a los que menos han disfrutado a lo largo de la liga y que pese a ello ahí están esperando su oportunidad. Todos hacemos equipo.



Tanteo:                                                        Anotadores:
1/4 -- 17 vs 04                         Álvaro- 13ptos       Caye- 03ptos.
2/4 -- 16 vs 08                         Jose- 08ptos         Quique- 02ptos.
3/4 -- 06 vs 01                         Salva- 08ptos        Barato- 02ptos
4/4 -- 09 vs 12                         Andy- 06ptos         Pinxo- 02ptos.
Final -- 48 vs 25                                   Petro- 04ptos


La nota negativa del encuentro, un fallo en la inscripción de jugadores en el acta del partido por parte de Pedrera que, pese a tener claro los doce jugadores convocados, tan solo se inscribieron once de ellos. Como hemos redactado, "...hubo tiempo para probar "cosas", y darle minutos a los que menos han disfrutado a lo largo de la liga...", y por ello los doce jugadores de banquillo jugaron, entre ellos el dorsal 17, que según dice el acta: "En el minuto 7 del cuarto periodo, el nº 17 de Pedrera comete una falta personal llevando varios minutos en pista y es en este momento cuando se inscribe en el acta al no haberlo hecho antes del inicio."
Hasta no conocer el fallo del comité de competición, es cierto, que no asumimos la victoria conseguida en la cancha como nuestra, pero Puente Primero ya clamaba a ver ganado el partido en los despachos cuando marchaban (supongo que era una broma, pues existe buena amistad entre estos dos equipos)


Por parte del Pedrera Baloncesto decir que no obró ninguna maldad ni premeditación en este hecho.