BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


SE HACE SABER...

Se hace saber a los miembros y jugadores del equipo que pese al "final" del campeonato, aún disponemos con los días y las horas destinadas al "entrenamiento" del equipo en las instalaciones municipales.
Así que invitamos a todo aquel que quiera jugar o quiera unirse al equipo. 

Todas las tardes del martes y viernes a las 20:30 horas.
¡¡ ANÍMATE !!



Apuntes que nunca vienen mal...

Art. 7 Entrenadores: Obligaciones y derechos


Situación 1
Al menos veinte (20) minutos antes de la hora programada para el inicio del partido, cada entrenador o su representante debe proporcionar al anotador una lista con los nombres y números correspondientes de los miembros de equipo aptos para jugar, así como el nombre del capitán, entrenador y entrenador ayudante.
El entrenador es el responsable directo de asegurarse de que los números que aparecen en la lista se corresponden con los números de las camisetas de los jugadores. Diez (10) minutos antes de la hora programada para el inicio del partido, el entrenador confirmará su aprobación con los nombres y números correspondientes de los miembros de su equipo y los nombres del entrenador, entrenador ayudante y capitán mediante la firma del acta.


Ejemplo:
El equipo A presenta a su debido tiempo la lista del equipo al anotador. Los números de dos (2) jugadores no son los mismos que los números que aparecen en sus camisetas o se omite el nombre de un jugador en el acta. Este hecho se descubre:
(a) Antes del comienzo del partido.
(b) Después del comienzo del partido.
Interpretación:
(a) Se corrigen los números equivocados y se añade el nombre del jugador al acta sin ninguna sanción.
(b) El árbitro detiene el partido cuando no coloque en desventaja a ninguno de los equipos. Se corrigen los números equivocados sin ninguna sanción pero, sin embargo, no se puede añadir el nombre del jugador al acta.


Situación 2
Al menos diez (10) minutos antes de la hora programada para el inicio del partido, cada entrenador indicará los cinco (5) jugadores que comenzarán el encuentro. Antes del inicio, el anotador comprobará si existe algún error relacionado con estos cinco (5) jugadores y, en tal caso, lo comunicará al árbitro más cercano en cuanto sea posible. Si esta circunstancia se descubre antes del inicio del partido se corregirá el quinteto inicial. Si se descubre una vez iniciado el partido, se ignorará.


Ejemplo:
Se descubre que uno (1) de los jugadores que está en la pista no es uno (1) de los indicados en el quinteto inicial. Este hecho se descubre:
(a) Antes del comienzo del partido.
(b) Después del comienzo del partido.
Interpretación:
(a) Se reemplazará al jugador sin ninguna sanción por uno (1) de los cinco (5) jugadores que debían comenzar el encuentro..
(b) Se ignora el error y el juego continúa.

TROFEO DE CONSOLACIÓN

SÁBADO 14/04/12
PABELLÓN DE HERRERA
PISTA CENTRAL

16:30 H PUENTE PRIMERO   –  FUENTES DE AND.
18:00 H EUSALUD OSTIPPO   –  OSUNA