BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


OPINAMOS...

Opinamos. Porque eso es lo que hacemos desde este blog, opinar y exponer las circunstancias que se dan en el día a día de nuestro club. No inventamos, no tenemos tanto tiempo libre.

Dicen que (des)informamos, cuentan que criticamos, hablan de que tergiversamos los hechos. Pues ni criticamos, ni tergiversamos, ni mucho menos (des)informamos, solo exponemos la realidad de las cosas. Una realidad que se intenta esconder desde la dirección de la competición.

Una dirección que esta acostumbrada al "sí, bwana", y cuando algún club se expresa se le ataca porque critica y calumnia, pues Sr. presidente, director, secretario, tesorero, ... del campeonato, no tenemos la intención en este club de atacar, criticar, mal hablar ... de ningún personaje, debemos y sabemos respetar. Lo que no podemos evitar es que por alguna de nuestras entradas algún lector se sienta aludido, eso es de habito personal. Como dicen por ahí: "Él que se pica, ajos come".

Es indignante atacar a este club de usar este medio para poder dar luz en la oscuridad, cuando todos sabemos que es una fórmula más de ser "escuchados" y poder expresarnos en este hermético campeonato.

Seguiremos OPINANDO, e informando.

Mentiras, mentiras y más mentiras.

Duele admitirlo, pero disputamos la liga más adulterada de cuantas puedan existir. Y más duele cuando quien adultera es el que (des)coordina el campeonato.

¿Para qué nos sirve la pantomima de reunión que se celebra previa al campeonato para sentar las bases que regirán la competición?
Pues a la vista esta, para nada.

Tenemos una liga que desde fuera se observa atrayente, bien organizada, democrática, estructurada... Pero nada más lejos de la realidad, es una liga a la carta donde prevalece la voluntad del omnipotente (des)coordinador.

Como cada año, antes del comienzo de liga se celebra una reunión donde, entre todos los que formamos parte de este campeonato, se le da forma al reglamento que regirá el campeonato de liga. Cada año se perfecciona y se intentan corregir los errores anteriores. Pues un año más se nos hizo perder el tiempo, haciendo de la junta una pachochada sin sentido.

Podemos decir, y esta demostrado, que no sirve de nada la normativa que en su día se VOTÓ.

Estamos jugando con un formato de liga que a medias es el que se concretó para esta temporada, estamos en un campeonato donde el primero en no acatar la norma es el propio (des)coordinador, estamos en una liga cerrada, hermética, dictatorial.

Dice la normativa:
(...)
25- No podrá jugar ningún jugador con licencia federativa, o que haya estado federado durante esta temporada.
(...)
  • Se da el hecho y se destapa la irregularidad que existe en el equipo de Fuente Piedra que incumple este punto de la normativa, curiosamente entrenado por el (des)coordinador del campeonato.
(...)
FORMATO DE LIGA.

Un solo grupo de 13 equipos se jugará la primera fase todos contra todos a una vuelta, en la segunda fase los seis primeros clasificados disputarán el play off para el Campeonato donde prevalecerán los resultados de la primera fase entre ellos.
(...)
  • Esto se habló, se discutió y tras votación entre los presente salió por mayoría la mitad de lo que dice. La segunda fase se jugaría sin contabilizar los encuentros de la fase anterior.
(...)
Los cuatros primeros del primer grupo de la segunda fase se clasificaran para disputar en un mismo fin de semana el playoff del Campeonato. Primero contra el Cuarto y Segundo contra Tercero (Sábado).

Los vencedores jugaran la final y los perdedores disputaran el tercer y cuarto puesto en la misma sede (Domingo). 
(...)
  • Según el calendario designado a la segunda fase se intenta incumplir este punto y hacer disputar las jornadas en distinto fin de semana.
(...)
CUARTO: Para que no haya malos entendidos, el Coordinador tampoco podrá seguir entrenando a ningún equipo que forme parte de este Campeonato y que se dedique a Coordinar el mismo con total transparencia y honestidad. Aplicando en todo momento las normas por igual a todo aquel que cometa algún tipo de infracción.
Por lo tanto se establece desde hoy otra nueva norma el Coordinador no podrá entrenar NUNCA a ningún equipo de La liga Comarcal Sierra Sur, debe ser independiente y no formar parte de ningún Club. Para ser objetivo e imparcial y no levantar sospechas algunas es lo más correcto.

Estas dos normas entrarán en vigor de forma inminente, es decir para la 8º Jornada.
(...)
  • Se da el hecho y el (des)coordinador se mantiene en su puesto de entrenador en equipos de la liga.
(...)
33– El dinero que se recaude de las sanciones se designara para la compra de balones homologados que serán distribuidos por sedes.
(...)
  • Existen varias sanciones en la presente temporada. Los balones están por comprar.
Se solicito también que se dieran a conocer la designación arbitral de cada semana.
  • Pese a votarse y salir favorablemente, ni aparece en normativa ni se realiza durante la fase regular. Pero este caso SI se puede variar A MITAD DE CAMPEONATO y aplicarlo a la segunda fase.
(...)
La liga Comarcal de baloncesto , esta formada por todos los responsables de Clubes que están inscritos en ella, las puertas están abiertas para todos los que quieran formar parte de la misma, siempre que impere un ambiente de cordialidad y de amistad
(...)
  • Queda muy bonito escrito, mejor sería aplicarlo.

En fin, tanto como nos gusta alardear de que somos los clubes los que conformamos y damos sentido a esta liga, ¿por qué cuando destapamos algún error cometido se nos niega la posibilidad de dialogo? ¿por qué se cierra la posibilidad de rectificar?
La respuesta a estas preguntas es muy sencilla y clara:
Porque en esta liga prevalece y pesa más la opinión del (des)coordinador frente a la de la mayoría de miembros que la componen.

En definitiva, se maneja la liga como si de un cortijo se tratara donde el señorito hace y deshace a su antojo.

Con este escrito el club Pedrera Baloncesto quiere dar a conocer la situación que se vive en el campeonato que disputa, dar nuestra visión y opinión del mismo.

De los errores se aprende, solo es necesario la capacidad de admitir que uno se equivoca.