BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


Segunda prueba de fuego superada

Se presentaba otro partido difícil para los chicos de Marcos Corona ante Marchena. Equipo que siempre da la cara y que en años anteriores ya ocasionó grandes dolores de cabeza a los verdinegros.






Comenzó el partido a las 17.00 con arbitraje de Leo, muy correcto el herrereño durante todo el partido, con un quinteto, el pedrereño, con la sorpresa del juvenil Páez en la titularidad y la base del 89: José, Pepe y Álvaro; además de Andy en la dirección. Y no dieron lugar a la duda, primeros diez minutos con intensidad defensiva al 100% y bien en ataque con mucha elaboración ofensiva y buena finalización de los pivots aprovechando los buenos pases de los exteriores. Al acabar el primer cuarto ya estaban los verdinegros con un +9: 13-4.

Durante el segundo cuarto continuó funcionando el ataque con un gran acierto, a penas se fallaban tiros y eso el equipo marchenero lo sintió, que a pesar de mejorar en ataque no solo no consiguió remontar sino que vio como los locales ampliaban su ventaja en tres puntos. Gran juego interior de los pivots durante los primeros 20 minutos, con 9 puntos de José y 8 de Pepe, que hicieron mucho daño a la defensa del CB Marchena. Al finalizar la primera parte: 29-17.

Tras el descanso cogieron el testigo los exteriores pedrereños, con magníficos minutos de Álvaro y Andy. Se mantuvo la igualdad en el tanteo con un parcial de 15-13, pero evidentemente, eso no servía a Marchena, que veía como se le escapaba el partido y la impotencia de los chavales era palpable. Tras los diez minutos: 44-30.


Y como se presentía, en los últimos minutos, los visitantes bajaron los brazos y eso lo aprovecharon jugadores "menos" habituales para demostrar a Marcos que están para más y se puede confiar en ellos. En dicho periodo se anotaron hasta tres triples, una barrera moral para los amarillos de Marchena que fueron incapaces ya de superar, quedándose en un punto en el último cuarto, tras parcial de 20-1. Se salieron en ataque y en defensa en esos momentos Páez e Isidoro, que acabaron el partido con 11 y 9 puntos respectivamente. Al finalizar el partido: 64-31.


Lo mejor del partido:

  • El ataque, con tres jugadores en dobles dígitos y otros tres rozando ese doble número.
  • La vuelta a la unión. Ya era hora de olvidar los fantasma que se crearon con la derrota ante Écija.
Anotadores:

  • José: 14 puntos
  • Páez: 11 puntos
  • Álvaro: 10 puntos
  • Andy, Isidoro: 9 puntos
  • Pepe: 8 puntos
  • Fernando: 2 puntos
  • Antonio: 1 punto





1 comentario:

Gregory Villarroel dijo...

Es un buen equipo, pero se vería mejor con el estilo de las camisetas NBA Palma, no se, solo es una sugerencia no es nada del otro mundo, espero tomen en cuenta mi sugerencia jejjee Saludos!