BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO



La Unión (Gilena) 59-39 Pedrera Baloncesto


El Pedrera Baloncesto, jugó su segundo partido de pretemporada contra La Unión. Pese al resultado a primera vista abultado, el equipo de Pedrera dejó muy buen sabor de boca durante la mayor parte del encuentro.

El equipo pedrereño empezó como ya hizo en el partido contra Badolatosa con una defensa individual que no dejo en todo el encuentro, pero al contrario que en el partido anterior, el Pedrera Baloncesto salió enchufado desde el principio con una defensa muy agresiva, lo que obligó a La Unión a emplearse a fondo. A ello se debe que en el primer cuarto 10-10 y en el segundo 22-20 se metieran muy pocos puntos. Los dos equipos para nada parecía que estuvieran en pretemporada.

En el tercer cuarto tras el descanso, el equipo de La Unión se fue en el marcador. El Pedrera Baloncesto, no salió tan agresivo como en la primera parte, y eso, unido unos minutos con poco acierto anotador por parte del Pedrera, hizo que el equipo gilenense cogiera una renta de 16 puntos tras el término del tercer cuarto, con un resultado de 41-25. Fue el único momento de flaqueza que se le vio al equipo pedrereño. En el último cuarto, el equipo de Gilena metió tres canastas seguidas y se fueron de 21 puntos, tras esto, el Pedrera reaccionó y consiguió reducir la ventaja a 10 puntos coincidiendo con los mejores minutos del equipo de pedrera, realizando una defensa casi perfecta. La Unión, viendo que se acercaban en el marcador, anotó dos triples seguidos y ya el equipo de Pedrera, no pudo reaccionar viniéndose abajo al ver que ya no había tiempo suficiente para la reacción. El tanteo final 59-39, puede que sea demasiado abultado para lo que se vio en un buen encuentro.
Hay que destacar los 17 puntos de José Cabrera y sobre todo, el comportamiento que tuvo todo el equipo de Pedrera que nunca dio por perdido el partido. Se ve compromiso, se ve seriedad y esto ayuda a pensar en una nueva e ilusionante temporada.

Anotadores: José Cabrera (17), Salva Gómez (7), Álvaro Gallardo (6), Fco. José Rodríguez (4), Petro Gómez (3)