BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


SEMIFINALES POR EL TITULO

FECHA : 05/04/14

PABELLÓN DE PEDRERA 

PRIMERA SEMIFINAL
16:30 H C.B. PARADAS  –  C.B. ECIJA 34 – 50
SEGUNDA SEMIFINAL
18:30 H PEDRERA  BALONCESTO –  C.B. ESTEPA 60 - 51


FINAL

FECHA : 12/04/14

PABELLÓN DE PARADAS

TERCER  - CUARTO PUESTO
16:45 H C.B. PARADAS  –  C.B. ESTEPA

GRAN FINAL
18:30 H PEDRERA BALONCESTO  –  C.B. ECIJA


Al finalizar tendrá lugar la ceremonia de Clausura presidida por las autoridades locales y se procederá a la entrega de premios.

Pedrera Baloncesto Vs CB Estepa

Selección de mejores jugadas



¡¡A la final!!

Era el día, una afición entregada…la todopoderosa Estepa enfrente…y a un solo paso de volver a una final.

Este equipo lleva varios años mereciendo una alegría así...y es que más allá de las victorias, las derrotas o los títulos este grupo realza los valores presentes en el deporte, aquellos que quedan guardados en la memoria y se recuerdan con el paso de los años...y en esta faceta el C. Pedrera Baloncesto ya demostró hace tiempo que no tiene rival. Sé de muy buena tinta que el equipo anotó la primera canasta antes de saltar a la pista, y en partidos de alta tensión como una semifinal esto es un factor que acaba decantando la balanza.

Desde el minuto 1 el equipo salió enchufadísimo, consciente de lo que se jugaba, con una defensa intensa, acierto en el tiro exterior y un Álvaro superlativo, que enchufó tres triples seguidos en los primeros minutos prácticamente sin despeinarse. Aun así el C.B. Estepa no se despegó en el marcador, desplegando el juego que lo ha llevado a lo más alto en la primera fase de la liga.Antes de finalizar el primer cuarto se produjo una jugada que a la postre marcaría el partido, la lesión de Mayma, pieza clave del equipo estepeño que tuvo que abandonar la pista debido a un fuerte esguince en el tobillo. Mala suerte para el bueno de Mayma, que no pudo poner el broche de oro a una temporada para enmarcar.

A raíz de esta jugada el C. Pedrera Baloncesto empezó a creérselo, y aunque bajó su acierto en el tiro llevó al límite al equipo estepeño. Se llegaba al descanso con un apretado 26-22, pero las sensaciones que dejaba el equipo verdinegro eran de una clara superioridad, sobretodo en el tramo físico. Para el recuerdo quedará el arranque brutal del equipo en el tercer cuarto, que ponía a los nuestros 14 arriba y que finalizaba con un 44-32 en el luminoso.

Parecía que el choque quedaba sentenciado, pero el C.B. Estepa sacaba fuerzas de flaqueza y con varias jugadas brillantes se acercaba a tan solo 3 puntos a falta de 6 minutos. Parecía que la segunda semifinal se decidiría en un final de infarto tal y como presagiaban los compañeros del C.B. Puente Primero. Sin embargo, el equipo local apretó los dientes, y a través de una gran presión el conjunto pedrereño maniató a los visitantes y sacó al C.B. Estepa del partido.

Enorme la labor de todo el equipo, que no se vino abajo a pesar del arreó final de los estepeños.

Enhorabuena al C.B. Estepa por la gran temporada, y por supuesto a todo nuestro vestuario, que en una temporada muy complicada tendrá la oportunidad de vengarse del equipo astigitano, nuestro verdugo en la última y única final.

¡¡¡A por ellos!!!
By Alfredo.-

Puntuaciones:
Barato 15
Álvaro 21
Salva 10
José 4
Antonio 2
Vega 2
Fernando 2
Isidoro 2
Andy 2

Parciales:
Primer cuarto 17-17
Segundo cuarto 26-22
Tercer cuarto 44-32
Cuarto cuarto 60-51