BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


Análisis de la próxima jornada

Vamos a proceder a hacer un pequeño análisis de los encuentros que se llevarán a cabo en la jornada 11 del Campeonato Comarcal de Baloncesto. Siempre teniendo presente que esto no es más que seguimiento intuitivo, sin mucho donde fundarse y, ante todo, amateur.

  • El Rubio - Humilladero:
Noveno y décimo, respectivamente, con el mismo balance victorias-derrotas. Nunca se sabe que podrá suceder, pero habiendo pasado los dos ya por el Pabellón de Pedrera, y con lo que conocemos de cada cual, apostaría por victoria apretada de El Rubio, que además juega en casa. Aún así, ojo, porque una pájara de los locales conllevaría un derrota dura ante un rival directo que daría un golpe en la zona media de la tabla.

  • Badolatosa - Marchena
Dos equipos perseguidores de los puestos de playoff, desde mi humilde punto de vista apostaría por Marchena, un equipo capaz de ganar al otrora líder Casabermeja (jornada 7) pero de perder partidos, a priori, fáciles para ellos. Ojo al día de Turco, si lo tiene el % de victoria de Badolatosa aumenta considerablemente.

  • Casabermeja - V. Algaidas
Tercero contra último. V. Algaias aún no sabe lo que es ganar en su estreno en la Liga, y se le presenta complicado romper esa racha de 0-9 contra Casabermeja, que lideró hasta la séptima jornada. Mi suposición es que ganará Casabermeja, pero quien sabe...

  • Puente Primero - Estepa
Otro partido entre parte alta y parte baja. Sintiéndolo mucho por los amigos de P. Primero, creo que la balanza esta muy inclinada hacia los estepeños, que navegan cuartos y sólo han caido contra Marchena y Pedrera, equipo mucho más físicos que éste P. Primero que encontramos éste año. Aún así les dejo un % de sorpresa del 30 por 100 para el bueno de Diego y sus compañeros. Un buen día de Gordillo, David y cia. puede amargar la tarde a los mantecaeros.

  • Pedrera - Écija
Sin duda el duelo de la jornada se vivirá a las 16.30 en El Rubio. Primero contra segundo con el mismo balance. Pedrera viene de ganar 9 partidos consecutivos y Écija las pasó canutas para derrotar a Casabermeja en la última jornada. Aún así considero favoritos a los astigitanos, por su condición de campeonísimos es imposible quitarles ese honor. Partidazo nos espera.

  • Paradas - P. de Cazalla
Quinto contra undécimo. Paradas esta a tan sólo una victoria del cuarto y no puede fallar contra los buenos de la Puebla si quiere conseguir, al menos, igualar lo del año pasado (tercer puesto). Complicada tarea les espera al amigo Javi Navarro y demás para conseguir su tercera victoria de la temporada, creo que deberán esperar otra semana más, o quizás no, puede que me equivoque.

  • Descansan los buenos de CB Ostippo.


Repetir que esto no es más que una valoración personal del redactor de éste blog. No se trata de desprestigiar a nadie ni de ensalzar a ninguno, sencillamente es una forma de enganchar al aficionado a nuestro campeonato. Un saludo.

Próximo partido


NO PAIN, NO GAIN.

Partidazo vibrante el que se vivió en el Pabellón de deportes de Estepa, entre dos equipos jóvenes marcados para dominar el futuro baloncestístico de la Sierra Sur.

Se presentaba la tarde excesivamente fría, como viene siendo tónica habitual estos días, y el Club Pedrera Baloncesto se personaba en la vecina localidad de Estepa para enfrentarse, en partido adelantado de la jornada 13, a los jóvenes del CB Ostippo, genialmente comandados por su entrenador Curro. 


El partido comenzó muy bien para nuestros intereses, con un buen parcial de 4-14 para los verdinegros, ventaja que el equipo supo mantener para finalizar el primer cuarto 14-23, +9 con muy buenos minutos de Antonio, José, Álvaro y la primera canasta de Alfredo, que redebutaba con el equipo.



En el segundo cuarto más de lo mismo, igualdad en la anotación con los dos equipos corriendo en exceso provocado por ambas defensas, muy fuertes. Destacar a los chicos de Ostippo su labor defensiva, ya que aguantaron prácticamente los 40 minutos presionando a los nuestros en la subida de pelota, se les veía extramotivados por enfrentarse al colider. Pero Andy, Álvaro y José estuvieron geniales colaborando en la oxigenación a la hora de sacar el balón de atrás. Nos marchamos al descanso +8: 26-34, pero con sabor agridulce por las faltas personales tontas y los tiros libres fallados, de haberlos anotado todos la superioridad sería +21, eso sólo en la primera parte.


Y claro, como el que perdona lo paga, en el tercer cuarto, a pesar de salir como un tiro (35-48 en los primeros compases del periodo) una pájara monumental, así como una reacción espectacular del CB Ostippo empata el partido, parcial de 15-2 para los locales con tres triples consecutivos que destrozaron la zona planteada por Marcos Corona. Papelón importante del estepeño A. Quirós, con dos triplazos que cargaron de moral a los suyos. 50-50

Último cuarto y partido nuevo. Y no podía empezar peor para los nuestros, 6-0 para los estepeños y tiempo muerto de Marcos, que decide poner en cancha a José, y éste provisto de toda la casta del mundo anota dos consecutivas y nos vuelve a poner ahí, no me gusta resaltar a nadie por encima del grupo, pero ese último cuarto nuestro pivot dominó delante y atrás, con 7 puntos de 12 en todo el cuarto, así como tapones, rebotes y robos importantes. Con dos abajo, el otro baluarte de la tarde,  Álvaro desde el tiro libre iguala el partido restando más de un minuto por jugarse, y he aquí la nota triste de la tarde. CB Ostippo decide consumir un minuto entero botando en el centro del campo, pero lo iban a pagar, presión sorpresiva de Álvaro y Alfredo, robo y pase largo de José y con la sirena a punto de poner punto y final gancho de Álvaro que puso de píe el pabellón pero que el hierro escupió por poco, rozando la épica se quedó el bueno de Álvaro. 62-62 y prórroga.

5 minutos más de espectáculo para los valientes que acudieron al pabellón de Estepa, pero la única verdad es que el Club Pedrera Baloncesto dominó a placer el tiempo adicional, 5-12, que de anotar todos los tiros libres habría sido un 5-18, horrorosos en ese aspecto los pedrereños. 

Al final 65-74 y lo dicho, sin sufrimiento no hay recompensa. Se le vieron las orejas al lobo y ahora viene el de verdad, CB Écija, en nuestra mano esta conseguir la décima victoria consecutiva.


Lo + del partido:

  • Álvaro y José, demostraron galones y tiraron del equipo cuando éste más lo necesitaba.
  • La vuelta de Alfredo, no fue el debut soñado pero volverá por sus fueros.
Lo - del partido:

  • De nuevo el % de tiros libres: 19/41 menos del 50% que nos condenó a tener que jugar un partido apretado.
  • Las protestas al arbitro, ni nos han funcionado ni funcionarán. Cambio de chip.
Anotadores:

  • Álvaro: 24 puntos
  • José: 17 puntos
  • Antonio: 9 puntos
  • Antonio Bernal: 8 puntos
  • Alfredo: 6 puntos
  • Petro: 4 puntos
  • Andy, Fernando, Pepe: 2 puntos