BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


CLASIFICACIÓN GENERAL 8ª JORNADA (Modificada).-




Equipo
P.J.
P.G.
P.P.
P.F.
P.C.
PTO.
R.
 S
C.B. ECIJA
8
7
1
463
367
14
+96

C.B. ESTEPA
8
7
1
465
392
14
+73

C. PEDRERA BALONCESTO
8
5
2
448
413
10
+35

C.B. PARADAS
7
5
2
348
304
10
+44

C.B.  EL RUBIO
7
5
2
363
339
10
+24

C.B. BADOLATOSA
7
4
3
364
390
8
- 26

C.B. PUENTE PRIMERO
7
3
4
308
338
6
- 30

C.B. FUENTE DE PIEDRA
7
3
4
409
391
5
+14
-1
C.B. MARCHENA
7
2
5
341
347
4
- 6

10º
C.B. FUENTES BASQUET
7
2
5
310
363
4
- 53

11º
C.B. OSTIPPO
8
2
5
389
468
4
- 79

12º
C.B. PUEBLA DE CAZALLA
7
2
5
337
417
4
80

13º
C.B. HUMILLADERO
8
0
8
404
488
-1
- 84
-1






















C. B. HUMILLADERO:
PARTIDOS MODIFICADOS

C. B. BADOLATOSA  – C. B. HUMILLADERO 75 - 69
C. B. FUENTE DE PIEDRA – C. B. HUMILLADERO 55 - 39
 C. PEDRERA BALONCESTO – C. B. HUMILLADERO 52 – 48
  C. B. P. CAZALLA  – C. B. HUMILLADERO 64 – 44
C. B. OSTIPPO  – C. B. HUMILLADERO 68  - 51  
C. B. FUENTES BASKET – C. B. HUMILLADERO 62 – 58

C. B. FUENTE DE PIEDRA:
PARTIDOS MODIFICADOS

C. B. FUENTE DE PIEDRA  – C. B. P. CAZALLA 72 - 76

"CIRCULAR Nº10 IX CAMPEONATO COMARCAL DE BALONCESTO TEMPORADA 2013 - 2014

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL.


Os comunico que durante esta mañana me he puesto en contacto con la federación Sevillana de baloncesto para poder cotejar los documentos que tengo en mi poder y poder coroborar los mismos.

El resultado ha sido negativo por lo tanto se desestima la posible culpabilidad de algunos Club de poner jugadores con licencia federativa en sus equipos, no obstante tenemos algunas dudas al respecto en dos casos en concreto que hayan jugado puntualmente algún partido dos jugadores en concreto. Pero al no tener pruebas suficientes para poder inculparlos, desetimamos cualquier acción legal sobre los mismos.

Por todo ello se ha llegado a la siguiente conclusión, a parte del listado se hará para la proxíma temoporada un carnet con fotografía de cada jugador, entrenador y Delegado y se comprobará en la Primera Jornada con cualquier federación si este o estos jugadores tienen licencia federativa, al mismo tiempo durante la temporada cualquier responsable de equipo que tenga alguna sospecha o duda sobre algún caso en concreto debera de comunicarlo a la Organización en el menor tiempo posible.

Evidentemente las bajas y las altas de cada equipo seguirán el mismo procedimiento, ya se ha modificado la Clasificación actual donde experimenta bastantes cambios significativos, la forma ha sido la siguiente los partidos ganados por Fuente de Piedra y Humilladero se han modificado y se les da por perdidos aquellos donde tras previa comprobación por el acta principal de cada partido, habián sido alineados los jugadores con ficha federativa, Uds mismos lo podeis comprobar con los datos que en el día de ayer se os proporciono por parte de la Organización.


Esperando recibir los listados definitivos de los equipos que todabia no me lo han pasado antes de la proxíma jornada, para que todos podamos tener la información aactualizada sobre cada equipo en lo que respecta al nombre de los jugadores, en caso contrario si no se da esta colaboración, después de insitir por Tercera vez a traves de varias circulares, el que no presente listado previa comprobación por la Organización y el resto de los equipos será sancionado deportivamente y económicamente.


Esperando que no se produzca más este tipo de situaciones durante lo que resta del Campeonato y que nos sirva como precedente y experiencía para no volver a cometer los mismos errores que en años anteriores.


Desearos una Feliz Navidad y haber si el Año nuevo nos depara salud, trabajo y bienestar para todos.


Os envio la Clasificación Modificada.


Saludos"

Este blog no se responsabiliza de las faltas de ortografía que contiene el presente comunicado.

"CIRCULAR Nº 9 IX CAMPEONATO COMARCAL DE BALONCESTO TEMPORADA 2013 - 2014.



ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE CARACTER EXTRAORDINARIO POR PARTE DEL COMITE DE COMPETICIÓN.


PRIMERO: Ningún arbitro y operario de mesa ha reflejado ninguna observación en los partidos jugados hasta la fecha de una posible alineación indebida por parte de ningún club.Al no tener pruebas físicas es complicado poder emitir una sanción sin poder demostrarlo, ya que se supone de la buena voluntad de todos los participantes. Y no podemos basarnos en habladurías.


SEGUNDO: No obstante la Organización ha estudiado la posibilidad de que algún equipo haya incumplido esta norma y desde hace un tiempo lleva observando posibles anómalias por parte de varios club. Y una vez comprobado según la documentación que obra en nuestro poder, listados, actas de partidos y informe de federación llegamos a la siguiente conclusión.


El jugador del equipo del CB. Fuente de Piedra  Sergio Rodriguez Martín con Dni: (...) B tiene licencia con el equipo federado del CB. Torcal de Antequera.
El jugador del equipo del CB. Humilladero       Antonio Villarrazo Hidalgo  Dni: (...) tiene licencia con el equipo federado del CB. Torcal de Antequera Junior masculino.
El jugador del equipo CB. Humilladero           Jesús Romero Rodriguez      Dni:  (...) tiene licencia con el equipo federado del CB. Torcal de Antequera Junior masculino. 

Estamos estudiando otros dos casos mas  de equipos que están todabia por confirmar, cuando tenga las pruebas para poder sancionarlos se os comunicará en  el plazo más breve. 

TERCERO: Aunque no existe la norma creo que es conveniente introducirla para lo que resta de temporada y es la siguiente al igual que los jugadores no podrá haber ningún entrenador con licencia federada entrenar en este Campeonato.


CUARTO: Para que no haya malos entendidos, el Coordinador tampoco podrá seguir entrenando a ningún equipo que forme parte de este Campeonato y que se dedique a Coordinar el mismo con total transparencia y honestidad. Aplicando en todo momento las normas por igual a todo aquel que cometa algún tipo de infracción.
Por lo tanto se establece desde hoy otra nueva norma el Coordinador no podrá entrenar NUNCA a ningún equipo de La liga Comarcal Sierra Sur, debe ser independiente y no formar parte de ningún Club. Para ser objetivo e imparcial y no levantar sospechas algunas es lo más correcto.


Estas dos normas entrarán en vigor de forma inminente, es decir para la 8º Jornada.

SANCIONES:

      

- No podrá jugar ningún jugador con licencia federativa, o que haya estado federado durante esta temporada.


Se sanciona al equipo del CB. Fuente de Piedra deportivamente con la perdida de los partidos que haya jugado dicho jugador y se le restará un punto de la Clasificación general, queda advertido que si es reincidente, se descalificará automaticamente de la Competición y economicamente perderá la fianza.



Se sanciona al equipo del CB. Humilladero deportivamente con la perdida de los partidos que haya jugado dicho jugador y se le restará un punto de la Clasificación general, queda advertido que si es reincidente, se descalificará automaticamente de la Competición y economicamente perderá la fianza.


Aplicamos en estos dos casos la normativa vigente, si tienen los responsables de ambos Clubes que alegar a este Comite, el plazo para reclamacones es de 10 días contando desde hoy.



Durante estos días se modificará la Clasificación general, donde experimentará cambios en estos dos equipos.



COMITE DE COMPETICIÓN.


Estepa 19 de Diciembre 2013.


PD. Para que ningún equipo salga perjudicado en lo que llevamos de Competición y en lo que resta, los guarismos de los partidos serián invertidos es decir si Humilladero le ha ganado a pedrera  55 - 48, pues el resultado final seria Pedrera 55 - Humilladero 48, ya que hay que tener en cuenta el basquet average general tal y como establece la NORMA y no creo que sea correcto poner 30 - 0 ya que se verián seriamente perjudicados el resto de los equipos y existiria un agravio comparativo."



Este blog no se responsabiliza de las faltas de ortografía que contiene el presente comunicado.