BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO



Club Pedrera Baloncesto 51 Vs Club Baloncesto Marchena 42


Comenzaba la liga para el equipo pedrereño en el pabellón Javier Imbroda de los Corrales. Partido que nos enfrentaba al club de baloncesto Marchena, equipo que como se vio en temporadas pasadas es un equipo muy joven y del que se presumía una progresión ascendente en cuanto a nivel de juego.

Dicho esto, pasamos a detallar lo ocurrido en el emocionante partido que se pudo disfrutar en la tarde del sábado. El partido fue una lucha de principio a fin, cada equipo tuvo que sacar lo mejor que tenia para llegar al final de partido con opciones. Pedrera empezó golpeando primero con muy buenas decisiones en ataque y una defensa individual que agobiaba a los rivales y los obligaba a perder balones continuamente. Pero el club baloncesto Marchena no iba a regalar nada, y tanto fue así que, con el cambio de defensa a zona y una subida de marcha en sus transiciones en ataque recortaron toda la diferencia que el equipo pedrereño había conseguido durante el primer cuarto. Colocándolos a tan solo 3 puntos. Cabe destacar la diferencia de centímetros entre nuestro equipo y el de los espigados jugadores de Marchena. Lo que unido a las bajas de Fernando, Barato y Marcos (jugadores interiores) se podía considerar un problema para afrontar el choque.

La segunda parte del partido fue una lucha de “tú a tú”, elevados porcentajes de acierto y defensas cada vez mas agresivas aumentaban la tensión del partido, en el que cualquier distracción podía suponer la derrota. El club baloncesto Marchena hacia uso de los mencionados centímetros de mas para apoderarse del rebote en ataque y para “torturar” a nuestros jugadores en el poste bajo, donde ellos mas daño podían causarnos. De ahí destacar y recalcar el tremendo esfuerzo que tuvieron que hacer los jugadores exteriores Pedrereños para aguantar las continuas embestidas. Finalmente, el partido se rompió con una serie de contraataques fruto de una buena defensa en los momentos decisivos y nuestro equipo pudo respirar con tranquilidad los últimos segundos del choque. 


En fin, 1 de 1 y buen sabor de boca. 

No hay comentarios: