BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


Comunicado del Comité de Competición.

CIRCULAR NUMERO 4. COMITÉ VII CAMPEONATO COMARCAL DE BALONCESTO.

INCIDENCIA:

1- Sede Marinaleda:

El partido correspondiente a la séptima jornada de la liga regular del Séptimo Campeonato Comarcal de Baloncesto Senior Sierra Sur, entre los equipos de Marinaleda – La Luisiana, teniéndose que haberse jugado a las 18:00 horas y tras haber esperado el colegiado principal los 15 minutos según marca el reglamento, el equipo B de La Luisiana no hizo apto de presencia, esperando el tiempo estipulado según la normativa vigente. El colegiado cierra el acta con el resultado de Marinaleda 30 – La Luisiana 0.

2- Sede Los Corrales:

En el partido correspondiente a la séptima jornada de la liga regular del Séptimo Campeonato Comarcal de Baloncesto Senior Sierra Sur, entre los equipos de Puente Primero – Fuentes de Andalucía. El responsable del equipo B, Fuentes de Andalucía escribe en acta como señal de protesta informando que en el banquillo de Puente Primero había jugadores no inscritos en el acta.


COMITÉ DE COMPETICIÓN:

Una vez estudiados y analizados los casos anteriores de la correspondiente jornada se emiten los siguientes fallos:

Fallo nº 1:

El equipo de La Luisiana por segunda vez consecutiva no informa su no comparecencia ni al equipo contrario ni a la Organización de no presentarse para disputar el partido fijado en sede y horario correspondiente. Por lo tanto, se le sanciona con la descalificación del campeonato y económicamente tiene el deber de pagar los 40 euros que faltan para poder pagar el coste restante del arbitraje.
  
Por ello, haciendo uso de la normativa vigente se le sanciona con un año de inhabilitación al entender la poca actitud y respeto que han tenido con el resto de los equipos y con la Organización. Por lo tanto, se modifica la clasificación general al no tener validez ningunos de los enfrentamientos realizados con el equipo de La Luisiana.

Fallo nº 2:

Haciendo uso de la normativa vigente se le sanciona al árbitro principal, José Ríos Gallardo, con un partido de sanción por no cumplir el reglamento. Tenía que haber llamado la atención y pedirles que dejaran el banquillo a estas personas que no acreditaban en ningún momento ser jugadores del equipo local Puente Primero, ni tampoco estaban inscritos en el acta.

  
Estepa a 7 de Diciembre de 2012.

No hay comentarios: