BIENVENIDOS A LA WEB DEL BALONCESTO PEDREREÑO


NO PAIN, NO GAIN.

Partidazo vibrante el que se vivió en el Pabellón de deportes de Estepa, entre dos equipos jóvenes marcados para dominar el futuro baloncestístico de la Sierra Sur.

Se presentaba la tarde excesivamente fría, como viene siendo tónica habitual estos días, y el Club Pedrera Baloncesto se personaba en la vecina localidad de Estepa para enfrentarse, en partido adelantado de la jornada 13, a los jóvenes del CB Ostippo, genialmente comandados por su entrenador Curro. 


El partido comenzó muy bien para nuestros intereses, con un buen parcial de 4-14 para los verdinegros, ventaja que el equipo supo mantener para finalizar el primer cuarto 14-23, +9 con muy buenos minutos de Antonio, José, Álvaro y la primera canasta de Alfredo, que redebutaba con el equipo.



En el segundo cuarto más de lo mismo, igualdad en la anotación con los dos equipos corriendo en exceso provocado por ambas defensas, muy fuertes. Destacar a los chicos de Ostippo su labor defensiva, ya que aguantaron prácticamente los 40 minutos presionando a los nuestros en la subida de pelota, se les veía extramotivados por enfrentarse al colider. Pero Andy, Álvaro y José estuvieron geniales colaborando en la oxigenación a la hora de sacar el balón de atrás. Nos marchamos al descanso +8: 26-34, pero con sabor agridulce por las faltas personales tontas y los tiros libres fallados, de haberlos anotado todos la superioridad sería +21, eso sólo en la primera parte.


Y claro, como el que perdona lo paga, en el tercer cuarto, a pesar de salir como un tiro (35-48 en los primeros compases del periodo) una pájara monumental, así como una reacción espectacular del CB Ostippo empata el partido, parcial de 15-2 para los locales con tres triples consecutivos que destrozaron la zona planteada por Marcos Corona. Papelón importante del estepeño A. Quirós, con dos triplazos que cargaron de moral a los suyos. 50-50

Último cuarto y partido nuevo. Y no podía empezar peor para los nuestros, 6-0 para los estepeños y tiempo muerto de Marcos, que decide poner en cancha a José, y éste provisto de toda la casta del mundo anota dos consecutivas y nos vuelve a poner ahí, no me gusta resaltar a nadie por encima del grupo, pero ese último cuarto nuestro pivot dominó delante y atrás, con 7 puntos de 12 en todo el cuarto, así como tapones, rebotes y robos importantes. Con dos abajo, el otro baluarte de la tarde,  Álvaro desde el tiro libre iguala el partido restando más de un minuto por jugarse, y he aquí la nota triste de la tarde. CB Ostippo decide consumir un minuto entero botando en el centro del campo, pero lo iban a pagar, presión sorpresiva de Álvaro y Alfredo, robo y pase largo de José y con la sirena a punto de poner punto y final gancho de Álvaro que puso de píe el pabellón pero que el hierro escupió por poco, rozando la épica se quedó el bueno de Álvaro. 62-62 y prórroga.

5 minutos más de espectáculo para los valientes que acudieron al pabellón de Estepa, pero la única verdad es que el Club Pedrera Baloncesto dominó a placer el tiempo adicional, 5-12, que de anotar todos los tiros libres habría sido un 5-18, horrorosos en ese aspecto los pedrereños. 

Al final 65-74 y lo dicho, sin sufrimiento no hay recompensa. Se le vieron las orejas al lobo y ahora viene el de verdad, CB Écija, en nuestra mano esta conseguir la décima victoria consecutiva.


Lo + del partido:

  • Álvaro y José, demostraron galones y tiraron del equipo cuando éste más lo necesitaba.
  • La vuelta de Alfredo, no fue el debut soñado pero volverá por sus fueros.
Lo - del partido:

  • De nuevo el % de tiros libres: 19/41 menos del 50% que nos condenó a tener que jugar un partido apretado.
  • Las protestas al arbitro, ni nos han funcionado ni funcionarán. Cambio de chip.
Anotadores:

  • Álvaro: 24 puntos
  • José: 17 puntos
  • Antonio: 9 puntos
  • Antonio Bernal: 8 puntos
  • Alfredo: 6 puntos
  • Petro: 4 puntos
  • Andy, Fernando, Pepe: 2 puntos






No hay comentarios: